23.2.11

grandmother

querida Wachowski: usted sabe bien que las abuelas son grandmothers porque los nietos son grandchilds.

Yo tengo la suerte de ser uno de ellos, un "grandchild". No es que sea grande, es que ser nieto de mis abuelos hace que los ingleses tengan toda la razón del mundo al traducir nieto y regalarle el prefijo que hace más grande el cargo. Y este cargo no viene y va cada cuatro años. No está lleno de mentiras y suciedad.
Todo lo contrario. Ser nieto es tener abuela. Y las abuelas también son muy grandes. Los ingleses, con su flema y su atractivo color gamba en verano, tienen razón al magnificarlo.

La misma razón que tendrían los académicos de la RAE si eliminasen para siempre la palabra político y la acuñaran de nuevo.

Porque yo, igual que usted, tengo hermanos políticos, madre política, etc, pero los ingleses aquí relacionan algo con lo que yo me pierdo. A mi hermano político, a mi cuñado Popi, por ejemplo, le llaman brother in law, hermano en la ley. Eso mola. Molaría más si la ley fuese igual para todo el mundo. Molaría si esa joint-venture absurda de un familiar ligado a un término que ha perdido su valor para siempre, también se reinterpretase.

Mientras algo de eso ocurre y deseando que el mundo libre se abra camino entre los tiranos que esclavizan la humanidad, le dejo con una pequeña pieza que habla de la importancia de los recuerdos, de los recuerdos de mi abuela que, al fin y al cabo, son los míos.


I lof yu
(y sus empanadillas de cal-ne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario